foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Desahogo Urbano Radio, Transmitiendo desde España para el Planeta Entero, La Casa de Dionis Santana... Solo Exitos!

Facebook LikeBox

SFbBox by casino froutakia

Menú Principal

Escúchenos en su Móvil

 

Visitas

Visitas
1184
Artículos
22
Enlaces Web
9
Vista de impactos Artículos
10520

En sus primeras visitas a Inglaterra, Engels y Marx quedaron abrumados ante el desarrollo del paisaje industrial de Inglaterra, pionera en la explosión fabril del siglo XIX. Alemania se incorporaría más tarde al frenesí de la producción industrial en serie, que en ciudades como Manchester, pionera en el tratamiento textil del algodón, avanzaba con fuerza desde finales del XVIII. En Manchester viviría el propio Engels, y en ella fundaría prósperos negocios al calor del negocio algodonero. Pero la ciudad británica merece una visita no solo para indagar en ese pasado industrial, sino también para seguir la ruta de las bandas que a partir de los años ochenta le dieron un inesperado protagonismo a unos paisajes urbanos que reflejaban el fracaso de las políticas de recuperación de la posguerra.

9.00 Desayuno inglés

En el Northern Quarter encontramos un café que ojalá tuviera su equivalente en otros lugares: el Koffee Pot (1), en el 21 de Hilton Street. Estética rock garaje para disfrutar de un verdadero desayuno inglés, con huevo frito, salchichas, baked beans (judías en salsa) y una suerte de morcilla. Siete libras, tostadas con mantequilla y té que seguramente disfrutaron en su día los hermanos Gallagher antes de ser Oasis.

 

La facturación neta de la música en vivo en España a lo largo de 2014 fue un 9,76% mayor que la registrada en 2013 y supone el primer dato positivo para el sector en cuatro años, si bien los promotores han "celebrado" con cauto optimismo este registro.

"Se explica por el hecho de que en 2013 se tocó fondo, por el impacto que han tenido giras de estadios como las de One Direction o Rolling Stones, que no se dieron durante el primer año con el IVA al 21% y por la mínima recuperación del consumo que está experimentando el país", ha argumentado en nota de prensa Pascual Egea, presidente de la Asociación de Promotores Musicales (APM).

El incremento de la facturación neta es el dato más sobresaliente de los que se incluyen en el VI Anuario de la Música en Vivo, que hoy ha sido remitido a la prensa, con la esperanza de que 2015 sea "un año para volver a la normalidad". "Esperamos que podamos dejar atrás el ivazo y volver a una situación de normalidad que permita relanza la industria después de unos años en caída", señala Egea en el mismo comunicado.

Esta petición llega solo unos días después de que la APM, en alianza con otros actores destacados del sector, convocaran en rueda de prensa un Día sin música para el 20 de mayo. Entonces alertaron de que la industria de los conciertos está "a la deriva" y "a punto de desaparecer" por lo que consideran un "abuso fiscal injustificado" al tributar al tipo máximo del IVA. En su lugar, reclaman que se les aplique un 4 por ciento, como a los libros.

 

El palacio real más antiguo de Europa, una suntuosa casa renacentista que recuerda el poderío de la Sevilla del siglo XVI y dos hitos de la Exposición Iberoamericana de 1929 se convierten en improvisados escenarios para "elevar al máximo la emoción que nos aporta la música", en palabras de Lupe Gil-Toresano, directora de Musicaemoción, una empresa que nació hace seis meses en la capital andaluza.

La aventura comenzó con el recital de Alberto Cortez en el hotel Alfonso XIII el pasado 18 de septiembre y continuará esta semana, del 6 al 8 de marzo, en el palacio Salinas, un recoleto espacio que permite al público oír a los cantantes, acompañados de un piano, sin micrófonos y sin la lejanía que imprime un escenario. "Para el espectador será como estar en una fiesta privada", apunta Gil-Toresano, quien ha creado Musicaemoción junto al cantaor sevillanoManuel Lombo, discípulo de Naranjito de Triana y de José de la Tomasa.

Joana Jiménez abrirá el viernes 6 el ciclo Copla en Palacio. El programa en el palacio renacentista de Salinas continuará con las actuaciones de Antonio Cortés (día 7) y Laura Gallego (día 8), todos nuevos exponentes del género y salidos del programa Se llama copla, de Canal Sur Televisión. Después de este ciclo, Manuel Lombo ofrecerá, el 14 de mayo, un concierto dedicado al poeta Rafael de León (Sevilla, 1908-Madrid, 1982) en el que se reivindica su papel dentro de la Generación del 27; frente a su faceta más conocida de letrista de copla en el trío Quintero, León y Quiroga. El espectáculo contará con la voz en off de la cantaora Estrella Morente, quien ha grabado varios poemas de León.

Máscaras de esgrima que emiten sonidos al compás de unos metros plegables, una calavera de vaca animada que suena, recipientes de cristales antiguos y modernos que aprovechan las reverberaciones del agua, grandes conchas equipadas con percutores de batería, un cuarteto de ollas... Son algunos de los asombrosos artefactos musicales que pueblan esa especie de laboratorio del doctor Mabusede los sonidos, que es la instalación de CaboSanRoque en el centroArts Santa Mònica.

Fundado en 2001 por la ingeniera industrial Laia Torrents (Barcelona, 1976) y el arquitecto Roger Aixut (Barcelona, 1975) y bautizado con el nombre de un viejo transatlántico, el colectivo musical CaboSanRoque se dio a conocer por introducir en sus conciertos instrumentos inéditos creados por ellos con objetos encontrados. “Nada que ver con el reciclaje, no se trata de dar nuevo uso a los desechos, sino de buscar y hallar los elementos concretos que necesitamos para producir un determinado sonido”, explicaron Torrents y Aixut ayer, durante la presentación de la muestra La Cobla Patafísica 2015 - 2001, abierta en el Santa Mònica hasta el 12 de abril, de las que son comisarios junto con Moisés Puente.

Escuchanos ONLINE

               

 

Publicidad VIP

 

 

Twiter

Facebook

Votaciones

¿Cual es tu móvil favorito?
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
 
Copyright © 2017 Desahogo Urbano   Rights Reserved.